Desde el área de materiales de Simetría, Origen inició recientemente el suministro de hormigón para la obra de reforma del Edificio Juez Borrull en Castellón. En este caso concreto el suministro de material tiene una peculiaridad por la ubicación de este en la obra, ya que se localiza en el recrecido de los pilares ya ejecutados mediante el empleo de hormigones autocompactantes.
El hormigón autocompactante nace como una solución para la ejecución de elementos estructurales donde las labores de compactación tradicionales son dificultosas. Más concretamente lo que hace distinto a este tipo de hormigón es su capacidad de fluir por el interior del encofrado de forma natural entre las armaduras sin que exista segregación y consolidándose sin necesidad de compactación interna o externa gracias a la acción del propio peso del hormigón.
La experiencia y soporte técnico que se presta desde la división de hormigones de Origen ha sido determinante para la correcta ejecución de los trabajos, superando los requisitos estructurales y estéticos más exigentes.