Actualidad

Origen recibe en cantera La Torreta al alumnado del colegio Ágora Lledó International School

Origen recibió el pasado día 18 de abril la visita del alumnado del colegio Ágora Lledó International School con motivo del Día de los árboles, los áridos y la biodiversidad. A esta visita asistieron 45 escolares y 2 profesoras, que estuvieron acompañados por el personal de cantera La Torreta.  

Esta jornada educativa, organizada por la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (ARIVAL) a través de la Federación Nacional de Áridos, se encuentra inscrita dentro de la campaña europea de puertas abiertas European Minerals Day, que pone en contacto a personas trabajadoras, empresas y escolares para concienciarlos en la importancia de cuidar y preservar la naturaleza.  

Las actividades que se realizaron durante la visita incluyeron una presentación didáctica sobre qué es una cantera y para qué sirve el trabajo que se realiza en ella. El primer taller consistió en una charla sobre dónde se utilizan los minerales que se extraen de la cantera, con ejemplos de los usos más comunes de estos materiales. A continuación, los escolares pudieron conocer de primera mano dos de las máquinas que se utilizan en los trabajos de la cantera: una pala y un camión dumper. Para finalizar, se llevó a cabo una plantación de árboles, donde se ejemplificó la compatibilidad de la industria extractiva con el cuidado del medioambiente. 

Desde Origen y cantera La Torreta apoyamos estas acciones que permiten promover entre los más pequeños la preservación, el cuidado del medioambiente y el conocimiento del entorno y los trabajos que se realizan en una cantera.