Cantera la Torreta continúa desarrollando el proyecto MASP RCD, que cuenta con la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación y se enmarca en el programa Consolidación de la Cadena de Valor Empresarial.
El proyecto, que tiene como objetivo la valorización de material reciclado proveniente de actividades de construcción y demolición (RCD), ha superado el ecuador del cronograma correspondiente y se encuentra realizando gran parte de los ensayos previstos a escala laboratorio.
Una vez finalizada esta fase, se procederá a realizar las pruebas en entorno real, y con ello se podrá validar el desarrollo de las distintas aplicaciones que se proponen. Por ejemplo, como material para baldosas, rellenos en suelos o como material para la fabricación de bordillos, según el tipo de material base que predomine, es decir, cerámico para la primera aplicación u hormigón para el resto de los casos.
Para la ejecución de este proyecto Cantera La Torreta cuenta, por un lado, con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), con el Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH) y con el centro tecnológico AIDIMME.