Actualidad

Se realiza la puesta en obra del hormigón drenante desarrollado en el proyecto MASP-RCD

Cantera La Torreta realiza, junto con su colaborador AIDIMME, la puesta en obra del hormigón drenante desarrollado en el proyecto MASP-RCD.

El proyecto tiene como objetivo principal la valorización de material reciclado proveniente de actividades de construcción y demolición, los denominados RCD. A lo largo de los trabajos realizados, fue posible desarrollar una robusta ruta de valorización de RCD mixtos, separándolos en diferentes fracciones, lo que ha permitido su uso en la formulación de materiales cerámicos y hormigones.

En el caso del hormigón drenante se ha alcanzado un 100% de sustitución de áridos naturales por áridos reciclados. El exhaustivo estudio realizado ha permitido comprobar en laboratorio y en entorno real, las prestaciones técnicas de los materiales desarrollados y la relevancia de la valorización de RCD como áridos reciclados en el sector de la construcción.

El proyecto cuenta con la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación bajo el programa Consolidación de la Cadena de Valor empresarial.